Proceso de validación se desarrolló este domingo en varias ciudades del país
Proceso de validación se desarrolló este domingo en varias ciudades del país

ValidacióndePartidos-!

Primero Justicia y Acción Democrática realizaron este domingo el proceso de validación ordenado por el Consejo Nacional Electoral.

“Hoy continúa el proceso de validación de nuestra organización. ¡Defendamos la democracia!”, escribió Primero Justicia en su cuenta de Twitter.

El secretario general de Primero Justicia –PJ-, diputado Tomas Guanipa, calificó el proceso como un «acto de rebeldía» en contra del gobierno nacional. “Esta es una jornada de rebeldía popular frente a la ilegalidad y arbitrariedad de este gobierno. Queremos agradecer a las miles de personas que han  salido a validar a PJ y también a Acción Democrática –AD-”, dijo.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, explicó que la decisión de su organización de validar es una respuesta a los ataques del gobierno en contra de la dirigencia opositora.

Por su parte, Voluntad Popular,  decidió no participar en el proceso de validación y alegó que ya han cumplido con el requisito.

Para este fin de semana estaba previsto la validación de la tarjeta de la MUD, pero el Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia en la que excluyó a la coalición de las futuras elecciones presidenciales.

 

También el subsecretario de Acción Democrática (AD), Negal Morales afirmó desde Chacao que su partido político “ya se encuentra validado” al conseguir las firmas necesarias para cumplir el requisito impuesto por el Consejo Nacional Electoral.

“A esta hora Acción Democrática, ya es un partido validado, ya tenemos 15 estados de validación”. Morales dijo que con el “remate” quieren alcanzar 18 estados”.