Francia repudia expulsión de embajador español en Caracas
Francia repudia expulsión de embajador español en Caracas

banderadefrancia

Francia condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva Fernández, y mostró su solidaridad con España, al tiempo que deploró la exclusión de la principal fuerza opositora de las presidenciales adelantadas que se celebrarán antes de abril.

Así se expresó ante la prensa un portavoz del Ministerio francés de Exteriores que “deploró” la decisión de las autoridades venezolanas de declarar “persona non grata” al embajador español.

Francia indicó que la exclusión de la Mesa de Unidad Democrática de las presidenciales supone “un nuevo golpe a la equidad de esas elecciones” ya dañadas por la decisión de “modificar el calendario electoral sin concertación con la oposición”.

La reacción de París se produce un día después de que el Gobierno venezolano diera a Silva Fernández 72 horas para abandonar el país por las “continuas agresiones y recurrentes actos de injerencia” del Gobierno español en los asuntos internos.

El Tribunal Supremo de Justicia  ordenó ayer al Consejo Nacional Electoral excluir a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática al considerar que no representa a fuerzas políticas renovadas.