Andrés Velásquez: Debemos fajarnos a pelear por las condiciones electorales
Andrés Velásquez: Debemos fajarnos a pelear por las condiciones electorales

andresvelazquez

Foto: Tal Cual

El líder de La Causa R y precandidato presidencial señala que «la unidad posible pasa por unas primarias»

@pppenaloza

Andrés Velásquez se lanza, pero no a una «piscina vacía». El precandidato presidencial aclara que bajo las actuales condiciones, no estaría dispuesto a participar en las elecciones y por eso recalca que el primer objetivo de la oposición debe ser luchar por alcanzar las mayores garantías posibles.

«No podemos lanzarnos a una piscina vacía», insiste el exgobernador del estado Bolívar que formalizó el miércoles 24 de enero su aspiración en un acto modesto y sin estridencias, celebrado en el hotel Pestana de Caracas. «En esas condiciones yo no iría, lo de sentido común es que nos fajemos a pelear por condiciones, esa convocatoria es irregular e ilegal», enfatiza el líder de La Causa R (LCR), quien denunció fraude y mostró las pruebas en las pasadas elecciones para gobernador, en las que fue candidato en el estado Bolívar.

Ante la posibilidad de que gobierno y oposición retomen la negociación en República Dominicana este fin de semana, el veterano dirigente recalca que en esas conversaciones «el tema central deben ser las condiciones electorales». «El régimen le dio una patada a la negociación, las reacciones del Grupo de Lima y de los cancilleres de México y Chile son completamente válidas», considera el antiguo parlamentario.

A la base

Velásquez apuesta por el mecanismo de las primarias para escoger al abanderado de la oposición. «Da legitimidad en medio de la división, la unidad posible pasa por unas primarias», opina el fundador de LCR.

«No es un tema principista, pero creo que las primarias son el mecanismo más democrático y por eso lo planteamos», sostuvo tras subrayar que al margen de esta discusión, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) debe tener como prioridad «las condiciones en las que nos llevan a participar».

WhatsApp Image 2018-01-24 at 5.11.39 PM