Padres de jóvenes asesinados durante las protestas rindieron honores a Óscar Pérez
Padres de jóvenes asesinados durante las protestas rindieron honores a Óscar Pérez

Entierro-Óscar-Pérez-3

 

En presencia de su tía y una prima en la parcela 42 del Cementerio fueron sepultados los restos de Óscar Pérez, en horas de la madrugada de este domingo.

Como se rumoró este sábado, en el entierro de Pérez “no se permitió que nadie más asistiera”, se lee en un reporte de Twitter.

Alfredo Romero, abogado y director de Foro Penal, confirmó la información en su cuenta personal @alfredoromero, en la cual escribió: “#21Ene 7:28am, ya cuerpo de Óscar Pérez fue enterrado en el Cementerio del Este”.

Los padres de David Vallenila y Nehomar Lander, jóvenes asesinados en las protestas de 2016, llegaron a la tumba del piloto y líder del grupo víctima de la masacre de El Junquito, con una pancarta para recordar la lucha de quienes solicitan la renuncia de Maduro.

 

Usuarios de Twitter indicaron que funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en motos se trasladaban en la madrugada hacía el Cementerio del Este y en la entrada había un fuerte contingente.

Luego de que a través de redes sociales se conociera de la sepultura del piloto, personas de distintas edades llegaron a partir de las 8 am. al cementerio. Caminaron más de dos kilómetros en subida hasta la parcela 42, donde enterraron a Pérez.

Con oraciones, cantos, consignas y el himno nacional rindieron honor desde esa hora al hombre enterrado bajo una tierra cubierta por la bandera nacional. Cerca de las 10 am se inició una misa en el camposanto, en la que participaron todos los asistentes.

Óscar Pérez fue enterrado en una de las zonas más altas del Cementerio del Este. Agostini y Pimentel quedaron cerca de la capilla principal del cementerio y por eso era más sencillo que la gente llegara a las tumbas.

A las 10:25 am se inició una guardia de honor. La realizaron los padres de Neomar Lander y David Vallenilla, ambos jóvenes asesinados en las protestas de 2017.

Con información de Daisy Galaviz