Maduro sobre Óscar Pérez: Respetamos los DDHH pero el terrorismo no los respeta
Maduro sobre Óscar Pérez: Respetamos los DDHH pero el terrorismo no los respeta

maduro1

Escrito por Lenys Vargas para El Pitazo

Nicolás Maduro se pronunció este lunes 15 de enero sobre el operativo en el que fue desmantelado el grupo del exfuncionario del Cicpc Óscar Pérez, y lamentó el “enfrentamiento” que se ocasionó donde perecieron 2 policías y varios integrantes del grupo al que tildó de “terrorista”.

“Somos un Estado de justicia que respeta los derechos humanos pero el terrorismo no respeta los derechos humanos” al tiempo que acusó al Gobierno colombiano de impulsar “estos actos”, sosteniendo que “Hay una oligarquía colombiana que quiere destruir este país como sea”, manifestó.

El primer mandatario aseveró que los insurrectos “tenían preparado un carro bomba para explotarlo delante de una embajada de un país querido, pusieron la bomba y se iban a Colombia a vivir”.

No tardó en elevar un reconocimiento a los cuerpos de seguridad estadales que participaron en los allanamientos durante el seguimiento a Pérez, así como al ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol por la labor realizada en este caso.

Explicó que dicho “enfrentamiento armado lamentablemente generó la muerte de dos policías en el momento en que se encontraban en situación de reposo esperando por las negociaciones, también dejaron seis policías nacionales bolivarianos gravemente heridos y debatiéndose entre la vida y la muerte (…) cayeron abatidos una parte de este grupo terrorista”.

Sostuvo que son “espeluznantes los planes terroristas que tenían para este primer trimestre”, advirtiendo que “todo el que entre en entre en el camino del terrorismo recibirá la oportuna respuesta de nuestra Fuerza Armada Nacional y nuestras fuerzas policiales”.