AN solicitará a Curazao estatus de refugiados para náufragos venezolanos
AN solicitará a Curazao estatus de refugiados para náufragos venezolanos

asambleaVE

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional, solicitará a Curazao que otorgue el estatus de refugiados políticos a los supervivientes del naufragio de una embarcación este miércoles cuando trataban de arribar isla desde costas falconianas.

“Desde la @AsambleaVE solicitaremos al gobierno curazaleño permita que los sobrevientes de la tragedia sean declarados refugiados políticos”, escribió Stefanelli en su cuenta de Twitter.

Stefanelli indicó que en el bote iban cerca de 30 venezolanos. De la mayoría se desconoce el paradero.

Las autoridades curazoleñas informaron este fin de semana el hallazgo de un quinto cuerpo que correspondería a otro de los venezolanos ahogados.

Miembros de la Guardia Costera de Curazao comentaron a los medios locales que este quinto cuerpo fue arrastrado a la costa de Curazao cerca del lugar donde aparecieron otros cuatro cadáveres.

Estimaciones no oficiales apuntan a que más de 5.000 venezolanos pueden permanecer sin permiso en Bonaire y otros 20.000 en Curazao.

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, estimó recientemente que de una población de poco más de 100.000 personas que viven en ese territorio, 12.000 son venezolanos en situación irregular.