Al grito de “tenemos hambre”, la gente salió a saquear en Calabozo
Saqueos en Calabozo causaron destrozos en comercios y un centro de acopio

Foto-Calabozo-Saqueos-Acopio

En  la mañana del sábado 13 de enero se originaron saqueos en varios comercios de las carreras 11 y 12, incluso en el centro de acopio de Mercal ubicado en el sector Pinto Salinas de la población de Calabazo, municipio Francisco de Miranda, del estado Guárico.

Extraoficialmente se conoció que otros establecimientos que han sido afectados estarían ubicados en los sectores El Peladero y Cañafístola, entre los que se mencionan Supermercado Orituco, una cauchera, el mercado Campesino de Guamachito y varios comercios propiedad de chinos y árabes.

Hacia el mediodía persistían los saqueos, aunque los cuerpos de seguridad habían logrado controlar a algunas personas. Aproximadamente a la 1 y 30 pm sobrevolaron dos helicópteros del ejército venezolano el cielo calaboceño, de donde descendieron a rapel 15 funcionarios castrenses fuertemente armados con la intención de controlar la situación.

Depósito destrozado

Un centro de acopio de víveres, perteneciente al gobierno nacional, fue saqueado durante la mañana de este sábado, informó el periodista Javier Mayorca.

En un video compartido por Vente Venezuela de Guárico se muestra cómo los ciudadanos se enfrentaron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban reprimiendo en la localidad. La organización política indicó que hay detenidos, bombas lacrimógenas y personas desmayadas.

 

Con información de El Pitazo y El Nacional