134 protestas en 40 días

protestacbolivar_301217

El hambre no se aguanta en el sector Primero de Mayo de San Juan de Los Morros, estado Guárico. Las madres ya no saben con qué alimentar a sus hijos, se quedaron sin dinero comprando el paquete de harina pan a 60.000 bolívares. Pasar dos meses sin recibir la bolsa del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) llevó a los vecinos a protestar.

Se trata de la protesta número 134 que registra El Pitazo entre el 1° de diciembre de 2017 y la noche de este 9 de enero de 2018, un periodo en el que al menos cinco manifestaciones fueron reprimidos con disparos y bombas lacrimógenas por parte de funcionarios de seguridad.

Primero de Mayo es una comunidad pobre, donde más de 300 familias están comiendo maíz pilado con frijol. Lo que ocurre en este poblado llanero es el reflejo de las necesidades vecinales en Venezuela.

De las 134 manifestaciones, 60 ocurrieron en el oriente venezolano, entre los estados Sucre, Delta Amacuro y Monagas. A esta región le siguen Los Llanos con 21 cierres de vías, 15 en Occidente, otras 15 en la Gran Caracas, 14 en Guayana, 5 en el Centro y otras 4 en Los Andes, estas últimas solicitando el suministro de gas doméstico.

Sigue leyendo esta nota de Jesymar Añez en El Pitazo

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas