William Saab asegura que caso de la gobernación de Aragua es el desfalco más grande
William Saab asegura que caso de la gobernación de Aragua es el desfalco más grande

Tarek William Saab

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, informó este viernes sobre los avances en las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público (MP) sobre el caso de desfalco a la Gobernación de Aragua, denunciado el 19 de diciembre de 2017, por una cantidad superior a los 14 millardos de bolívares.

Manifestó que se trata del desfalco más grande realizado contra una gobernación, e indicó que de acuerdo con varias investigaciones el monto sustraído fue transferido a varias cuentas a través de un usuario electrónico que otorgaba acceso pleno al manejo de la cuenta que posee la gobernación.

El exdefensor del Pueblo informó que el usuario pertenecía a la ciudadana, Sinamay Linares, quien desempeñaba el cargo de secretaria de Hacienda, Administración y Finanzas de la Gobernación. “Con ello se crearon dos usuarios falsos con privilegios de acceso a la referida cuenta, con los cuales fue transferida la citada cantidad de dinero a 7 empresas a partir del mes de noviembre”, explicó.

El dinero recibido por las empresas fue transferido a decenas de cuentas de personas jurídicas y naturales, las cuales se encuentran plenamente identificadas y bloqueadas, manifestó el Fiscal designado por la AN, impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro.

Privativa de libertad

Por su parte Sinamay Linares y su hija Omaira Cabrera quien fungía como su asistente, se encuentran privadas de libertad, luego de que se llevara a cabo una audiencia de presentación el pasado 31 de diciembre de 2017 ante el Tribunal 4º de Control de Aragua.

Las mujeres resultaron imputadas por la presunta comisión de los delitos de fraude electrónico, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Adicionalmente, el MP solicitó otras 10 órdenes de aprehensión, de las cuales ya se han materializado dos contra Harold Bernal y Yaritza Vásquez, de las empresas Bernal Zeis Construcciones C.A. y Yaris Fashion C.A., respectivamente.

Por este caso, hay orden de aprehensión contra Carmen Elisa Navas, pues esta habría contactado a Harold Bernal para efectuar diversas transferencias.