Ordenan aprehender a Luis Fernando Sosa, hermano del "Coko" Sosa
Ordenan aprehender a Luis Fernando Sosa, hermano del «Coko» Sosa

Luis Fernando Sosa Morales

El tribunal militar 1º de Control de Caracas ordenó la aprehensión de Luis Fernando Sosa Morales, actor y hermano menor del también actor Manuel «Coko» Sosa, acusado por hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sosa Morales habría sido acusado de sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en grado de cooperador, según se lee en el expediente CJPM-TM1C-098-17, reseña Globovisión, aunque el diario Últimas Noticias denotó que el documento, fechado del 22-12-17, no especifica el hecho delictivo donde habría participado el hombre.

La orden de captura fue remitida a la División de Capturas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Interpol.

La orden de aprehensión contra Luis Fernando Sosa Morales fue solicitada por el fiscal militar tercero, 1° teniente Elber Jesús Montero Mendoza y acordada desde el Tribunal Militar 1° de Control a cargo de la jueza Claudia Carolina Pérez.

También se ordenó detener a Edinson José Quintero González, presuntamente implicado en los mismos delitos imputados a Sosa Morales, de acuerdo a lo asentado en el citado expediente.

Manuel Sosa fue detenido el 4 de octubre de 2017 en Las Mercedes, Caracas, por el presunto delito de corrupción a través de subcontratos de unas bombas y unas impresoras «causando un daño patrimonial superior a los 2 millones de dólares”, detalló el fiscal general, Tarek William Saab el día de la detención. Se le acusó de corrupción también en la Faja Petrolífera del Orinoco.

*Con información de Globovisión y Últimas Noticias