Cuatro negocios fueron saqueados en San Félix la noche del #7Ene
Cuatro negocios fueron saqueados en San Félix la noche del #7Ene

abasto-las-malvinas-2-1024x585

La noche del domingo 7 de enero la zozobra se apoderó de tres sectores de San Félix, estado Bolívar, cuando una turba de personas comenzó a saquear varios negocios en Las Malvinas, La Llovizna (UD-145) y Simón Rodríguez (UD-146), sectores populares del municipio Caroní, entre las 8:00 y las 11:30 de la noche.

Dos abastos fueron asaltados y arrasados totalmente en Las Malvinas, una panadería fue saqueada en la 46, y otro abasto fue robado en la UD-145 anoche. Intentaron saquear otro local, ubicado en este último sector, pero los dueños defendieron el negocio de la turba de vecinos a punta de botellazos.

La Guardia Nacional (GN) llegó a los sitios e impidió que atacaran más negocios. Según testigos, los militares y la Policía del Estado Bolívar (PEB) lograron frenar los asaltos, aunque ya era demasiado tarde para cuatro de los negocios.

De acuerdo con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de las pesquisas y allanamientos realizados, fueron detenidos cinco personas –aún sin identificar- y recuperaron parte de la mercancía saqueada. No ofrecieron más detalles.

La GN permaneció toda la madrugada en la calle, patrullando con tanquetas, y protegió con cordones de seguridad el supermercado Santa María y la panadería Virgen de Fátima, en la redoma El Dorado. Estos negocios abrieron este lunes, pero en ambos rehusaron dar declaraciones a la prensa.

Sigue leyendo esta nota de Oriana Faoro en El Pitazo