Omar Barboza: “La AN redactará leyes para darle piso al cambio político”
Omar Barboza: “La AN redactará leyes para darle piso al cambio político”

Omar Barboza

Omar Barboza, nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), hizo su primera reunión de planificación este lunes 8 de enero. El diagnóstico es claro: retomarán la función legislativa que quedó relegada en 2017, reactivarán las comisiones permanentes, que son las que se encargan de hacer el trabajo parlamentario, y redactarán leyes que darán “piso al cambio político”, según afirmó Barboza.

Una de sus primeras propuestas es la Alianza Nacional para la Solidaridad Humanitaria. Este martes 9 de enero, cuando se realice la primera sesión de 2018, debatirán como orden del día la crisis humanitaria, la aprobación de un acuerdo sobre la supresión de las alcaldías metropolitanas de Apure y Distrito Capital y una discusión sobre el uso del Petro (criptomoneda).

El nuevo presidente del Parlamento descartó tomar las riendas de las negociaciones en Dominicana, que hasta el último encuentro, realizado el 15 y 16 de diciembre, habían sido llevadas por Julio Borges, quien a su vez era presidente de la AN.

Sigue leyendo esta nota en El Pitazo