Mría Corina Machado considera un gravísimo error" la nueva directiva de la AN
María Corina Machado considera un gravísimo error» la nueva directiva de la AN

María Corina Machado en la AN

La dirigente opositora María Corina Machado consideró hoy un «gravísimo error» el nombramiento de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela en la que están miembros de partidos antichavistas que, a su juicio, reconocen a la oficialista Asamblea Constituyente.

«Para nosotros en Vente Venezuela, para la fracción del 16J y para Soy Venezuela es inconcebible que (…) se la haya entregado la directiva a partidos o a miembros de partidos que reconocen» a la Constituyente, dijo Machado en entrevista al canal en línea Vivo Play.

La exdiputada consideró como un «gravísimo error y muy lamentable que se le haya dado, por parte de todos los partidos que dicen formar parte de la Mesa de la Unidad democrática (MUD), ese reconocimiento y esa dirección a la Asamblea Nacional».

El viernes pasado, el Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, nombró a una nueva directiva presidida por Omar Barboza, miembro de uno de los partidos más conciliadores de la oposición, Un Nuevo Tiempo (UNT).

La directiva también está integrada por Julio César Reyes de Avanzada Progresista (AP) como primer vicepresidente y Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ) como segundo vicepresidente.

En el nombramiento de esta nueva directiva cinco diputados opositores, miembros de la llamada fracción 16 de Julio, se abstuvieron de votar a favor de esta junta.

La fracción 16 de Julio es un grupo opositor que pide se acate lo aprobado el año pasado cuando en esa fecha se realizó una consulta popular en la que, según cálculos de la oposición, participaron 7,5 millones de personas que piden se desconozca a la Asamblea Constituyente y se conforme un «gobierno de unión nacional».

La organización Soy Venezuela, de María Corina Machado y el exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma -ahora en el exilio-, ha criticado en un comunicado el discurso de Barboza durante su instalación como presidente.

Soy Venezuela considera «insólito» que Barboza haya dicho en su discurso que hay que encontrar la raíz de la situación que hoy atraviesa el país caribeño «luego de haber padecido el país casi 18 años de una dictadura corrupta, lo que es más grave, comprometida con la actividad criminal del narcotráfico».

«¿O es que se busca esconder o manipular dicha tragedia para facilitar un diálogo de opereta con la dictadura?», continúa el texto que afirma además que «el narco-socialismo totalitario es la causa raíz de la destrucción y el caos».

«Resulta sorprendente que todavía alguien pueda preguntarse cuáles son las razones de lo que estamos viviendo, y cómo se puede solucionar la tragedia del país», agregó.