Con llegada del nuevo Dicom, piden más confianza al venezolano - Runrun
Con llegada del nuevo Dicom, piden más confianza al venezolano

dicom

El vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, instó a los venezolanos a confiar en el nuevo sistema de divisas complementarias (Dicom), presentado en el Banco Central de Venezuela.

 «Será totalmente creíble, el sector privado podrá participar de manera abierta y con sistema de control previsible».

El funcionario indicó que  la modalidad permitirá el ingreso de divisas para personas naturales y jurídicas. «Incluye un conjunto de opciones que el BCV alimentará y posiblemente surjan nuevas opciones».

Agregó que para mejorar el acceso a las divisas se tomará en cuenta diferentes métodos financieros, como el denominado «Petro».

Por su parte, el presidente del BCV, Ramón Lobo, añadió que en los próximos días se darán a conocer los detalles del sistema a través de convenios cambiarios.

 Petro por bolívares 

El presidente de la asociación nacional de Criptomonedas, José Ángel Álvarez, dijo que el Petro podría reemplazar al efectivo en 2018.

«Lo ideal es que las personas toquen esta tecnología. Estamos llamando a toda la población a que toque la tecnología adquiriendo cualquier criptomoneda, le pedimos que compre bitcoins, estamos hablando del venezolano de a pie», declaró a Unión Radio.

“Recomendamos como primer paso, antes de que venga el Petro, que empiecen a tocar la tecnología en la página web localbitcoin.com. Esto les permitirá una nueva forma de ahorra dinero”, precisó.

Lamentó que aun los economistas del país no estén divulgando esta información. “Es importante que se divulgue porque una vez que se logre que el público conozca esto, automáticamente vamos a deshacernos de una página web que nos ha hecho tanto daño que se llama Dólar Today, porque las nuevas transacciones se van a regir por la oferta y la demanda de bitcoins y este va a ser el nuevo marcador que rija las importaciones que no tenga  dólares preferenciales”.