Usuarios y distribuidores denuncian desaparición de tarjeta Única de Movilnet
Usuarios y distribuidores denuncian desaparición de tarjeta Única de Movilnet

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A la tradicional escasez se une un nuevo producto: la tarjeta Única de Movilnet. Cientos de usuarios reportan que desde inicios del mes de diciembre del año pasado, la tarjeta prepago no se consigue en kioscos o establecimientos y las recargas son pocas o incluso inexistentes.

Los suscritos a Movilnet consideran que una de las principales causas de la escasez es el aumento de las tarifas en más de 2.000%, incremento efectuado en el mes de noviembre que trajo como consecuencia la adquisición de hasta 15 tarjetas de baja denominación para cubrir la renta básica.

Distribuidores manifestaron que en menos de un mes se agotaron los inventarios de tarjetas en las bóvedas de la empresa del Estado. Advirtieron además que la fabricación de las tarjetas tarda meses, ya que son elaboradas fuera del país y solo hay un proveedor a nivel nacional que no puede cubrir la demanda.

La escasez de tarjetas afecta también a la empresa Cantv, que ahora carece de su principal fuente de ingreso.

Fallas en las comunicaciones, interrupciones en las llamadas, deficiencias en la cobertura, desaparición de los teléfonos económicos destinados a sectores populares, poca oferta o casi ninguna de cualquier celular inteligente o producto relacionado al área de la comunicación y la eliminación sistemática de la mayoría de sus tiendas y oficinas de atención al consumidor, son algunos de los problemas que igualmente atentan contra el usuario de Movilnet.

Según cifras oficiales, Telecomunicaciones Movilnet CA, es la empresa líder en el sector de la telefonía móvil. La filial de Cantv ocupa más del 50% con más de 17 millones de usuarios a nivel nacional, mientras que Movistar ocupa el segundo lugar con el 34%, seguida por Digitel con el 12%.

Soluciones a Paso lento

Por ahora los clientes de la empresa se tendrán que conformar con no poder hacer llamadas, puesto que para pasar de prepago a recarga bancaria solo cuentan con dos instituciones, que presentan fallas recurrentes en su plataforma. Otra solución consiste en recargar a través de pines electrónicos, un nuevo esquema que apenas es un piloto y no llega a cubrir ni el 10% de los puntos de ventas a nivel nacional.

Hasta ahora, la compañía no ha brindado información alguna para aclararle a sus usuarios la situación por la que atraviesa la compañía.