Cedice: Gobierno utiliza el hambre como mecanismo de control de la ciudadanía
Cedice: Gobierno utiliza el hambre como mecanismo de control de la ciudadanía

EL CENTRO DE DIVULGACIÓN DEL CONOCIMIENTO ECONÓMICO (Cedice Libertad) rechazó la «orden arbitraria» del gobierno de Nicolás Maduro de bajar los precios en al menos 214 supermercados, lo que perpetua la distorsión económica del país para usar el hambre como mecanismo de control de la ciudadanía.

En el comunicado, el Observatorio de Derechos de Propiedad de Cedice afirma que el objetivo de la destrucción del aparato productivo –que genera como consecuencia escasez y desabastecimiento– es el de «subyagar a la ciudadanía a través del hambre».

Cedice consideró que la decisión de la Sundde ignora realidades como la galopante hiperinflación motivada a políticas monetarias y fiscales desordenadas del gobierno nacional. Afirmó que esto «seguramente impedirán a los comercios intervenidos a la renovación de inventarios».

«Tanto las acciones de la Sundde, como los saqueos, son condenables», exclamó el comunicado, describiéndolos como vías express para seguir mutilando el aparato productivo nacional. «Estos hechos hablan de lo que serán los días por venir, en los que la crisis se acentuará».

 

*Con información de Nota de prensa