Confirman cuatro casos de sarampión en Caracas
Confirman cuatro casos de sarampión en Caracas

vacuna-ebola

Especialistas de la Sociedad Venezolana de Salud Pública y la Red Defendamos la Epidemiología Nacional informaron este sábado que al menos diez casos sospechosos con sarampión fueron reportados desde el pasado 22 de de diciembre de 2017 en los hospitales pediátricos Dr. Elías Toro y J.M. de los Ríos, ubicados en Caracas. De esos casos, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, ubicado en la Universidad Central de Venezuela (UCV), confirmó que cuatro tenían la enfermedad, tras análisis de laboratorio.

Precisaron que los casos provienen de la parroquia Sucre de Caracas y otros de los Valles del Tuy en el estado Miranda. Extraoficialmente, médicos de J.M. de los Ríos informaron a El Pitazo que los cuatro casos confirmados ingresaron al pediátrico. Uno de ellos un niño, proveniente de Catia, quien fue atendido a finales del pasado mes de diciembre.

Los médicos de las organizaciones indicaron que hasta ahora desconocen la edad, el sexo, las características clínicas y estado de inmunización de los pacientes afectados. “La existencia de casos autóctonos de sarampión en Caracas y el estado Miranda, indica la rápida diseminación de la enfermedad, remergente en nuestro país después de 11 años”, enfatizan los especialistas en una alerta epidemiológica que difundieron este sábado.

Continúa leyendo la nota en El Pitazo