#MonitorDeVíctimas | Tío y sobrino mueren a manos de grupo armado en Mariche

petaresantalucia_030117w

En esa parroquia del municipio Sucre del estado Miranda, entre mayo y noviembre de 2017, hubo 33 homicidios

@loremelendez

El Año Nuevo comenzó de la peor manera posible para los familiares de Delson Antonio Castillo, de 19 años de edad, y su tío, Julio César Corniver Pereira, de 50 años de edad. Poco después del sonido del cañonazo, alrededor de la 1:00 am, un grupo armado los acribilló cerca de su casa, ubicada en el Kilómetro 18 de la carretera Petare-Santa Lucía, en el sector La Chaguarama, luego de haber perseguido a un pariente de ambas víctimas.

Sobre el caso existen dos versiones. La primera, de la familia de Castillo, señala que el joven había salido de su residencia para dar el abrazo de “feliz año” a los vecinos de la mencionada zona – situada en la parroquia Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda – cuando hombres con pistolas llegaron a donde estaba y empezaron a disparar. Él y su tío quedaron malheridos.

La segunda versión corresponde al relato de un familiar de Corniver Pereira, quien indicó que uno de los hijos de este estaba siendo perseguido por una banda de presuntos delincuentes de la zona que, por motivos desconocidos por los allegados, quería asesinarlo. El grupo armado hirió al joven en el pecho y fue cuando este, en compañía de Castillo, quien era su primo, intentaron buscar ayuda en la casa de su padre. Los pistoleros, no obstante, siguieron su rastro.

Instantes después de que el herido y su primo llegaron al domicilio, el grupo armado arribó al sitio y comenzó a disparar sin discriminar. Allí cayó Castillo por múltiples impactos de bala. Su cadáver quedó en el lugar.

Corniver Pereira también recibió varios disparos y fue trasladado hasta el Hospital Domingo Luciani, en El Llanito, donde murió poco después de ingresar.

Castillo se desempeñaba como comerciante informal y era padre de un niño de 1 año de edad. Su pareja quedó embarazada. Su tío era obrero de la construcción y dejó huérfanos a cinco hijos. Uno de ellos es menor edad.

Entre mayo y noviembre de 2017, de acuerdo con cifras de Monitor de Víctimas, hubo 33 casos de homicidio en la parroquia Filas de Mariche del municipio Sucre.

CINTILLO MONITOR DE VÍCTIMAS_Mesa de trabajo 7

 

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas