Ledezma: Se viene un colapso total del régimen y una vuelta a la calle
Ledezma: Se viene un colapso total del régimen y una vuelta a la calle

Antonio-ledezma-fuga

El exalcalde metropolitano exiliado de Caracas, Antonio Ledezma, aseguró la mañana de este martes que las protestas por alimentos, medicinas y servicios básicos se van a recrudecer en el país debido al “colapso definitivo” que a su juicio va a experimentar el “régimen” de Nicolás Maduro.

“Esas protestas van a recrudecerse, la gente ya no tiene más contenciones que no sean los fusiles, los gases lacrimógenos y la cárcel, a la gente que tiene la intención de poner en manifiesto su queja”, expuso.

En entrevista con el programa radial Más de Uno transmitido por la emisora española Onda Cero, el también principal dirigente de Alianza Bravo Pueblo, explicó que hay un “colapso moral porque todo el mundo está al tanto del canibalismo que protagonizan los jefes de la camarilla peleándose por lo botines de la corrupción. Fíjense en el intercambio de acusaciones de los robos que han cometido en la industria petrolera del país”.

“Es un colapso económico (…) la hiperinflación, la devaluación, el alto costo de la vida y un colapso social que lleva a la gente a luchar en la calle por un pernil, por un medicamento, por los servicios básicos. Lo que yo presagio es un colapso definitivo y una vuelta a la calle del pueblo dentro y fuera de Venezuela”, expuso.

Asimismo indicó que “es mentira que hay una polarización en Venezuela, hay una inmensa mayoría, incluyendo a los que habían votado por Chávez (Hugo) o por Maduro (Nicolás) en los últimos años, que están unidos con todos los demás por los costos de la vida y de la represión”.

“Las protestas por un pernil realmente son la lucha de un pueblo que está pasando hambre (…) ese es el rostro humano de la hiperinflación, es lo que se llama la economía real de un pueblo que vive en una gran paradoja cuando tenemos las reservas más grandes de crudo y al mismo tiempo los índices más grandes de pobreza”, insistió.

Más adelante también señaló que la oposición ha cometido muchas fallas y una de ellas es que “ha privado la ambición personal (…) ha habido fallas en las faltas de estrategias, hubo una falla en el giro de las estrategias que se han asumido, las contradicciones, las incoherencias”.

“Yo creo que lo único bueno que tiene el gobierno es la oposición. El gobierno ha sido malo en economía, ha sido malo en política social, pésimo en pulcritud administrativa, pero ha contado con nuestras propias equivocaciones”, concluyó.