Personas armadas derriban torre transmisora de Radio Fe y Alegría en la Guajira - Runrun
Personas armadas derriban torre transmisora de Radio Fe y Alegría en la Guajira

torrefeyalegria_31122017

Más de 60 personas armadas con hachas y machetes ingresaron este 31 de diciembre de 2017 al terreno de la planta transmisora de Radio Fe y Alegría Guajira, ubicada en Paraguaipoa, estado Zulia, y cortaron las guayas de acero que sostenían la torre de hierro galvanizado de más de 120 metros que se encontraba en mantenimiento.

«Una vez en el piso, las personas responsables del hecho, claramente identificadas, de manera violenta comenzaron a ‘picar la torre y las guayas’, presumiblemente para ser vendidas como chatarra en Colombia», indica la web de la emisora radial.

El hecho ocurrió a las 5:00 am del 31 de diciembre. Hora y media después, una comisión de dos funcionarios de Poliguajira se presentó en el sitio, pero fue repelida por el grupo invasor. Fue a las 8:30 am cuando, luego de que Fe y Alegría reiterara la solicitud de ayuda al cuerpo de seguridad, los funcionarios hablaron con las personas armadas y las desalojaron. Para ese momento, ya se habían robado 90% del material de la torre y las guayas.

«Radio Fe y Alegría entiende, acompaña y vive junto a nuestros compañeros de trabajo de Fe y Alegría en la Guajira la grave situación de hambre y enfermedades que padecemos, pero de ninguna manera avala o puede avalar actos delictivos contra la propiedad nuestra ni de nadie», señala la emisora en su página.

Fe y Alegría anunció que tomará acciones legales contra los autores de este delito.