Aduana de Colombia aseguró que no ha recibido "solicitud formal" para movilizar pernil hacia Venezuela
Lo último

Aduana de Colombia aseguró que no ha recibido “solicitud formal” para movilizar pernil hacia Venezuela

AduanaColombia1.png

AduanaColombia1

 

La directora general encargada de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN), Natasha Avendaño, informó este viernes 29 de diciembre que ni ella ni ningún personal de su departamento han recibido ninguna petición de envío por parte del exportador para entregar el pernil, razón por la que los camiones no han salido.

La información se produjo luego de que el ministro, Freddy Bernal, denunciara públicamente hace unos días al país vecino por retener la cantidad de 2.200 toneladas de pernil de cerdo.

 

 

Avendaño dijo que “el país tiene unas reglas sobre cómo se debe realizar una exportación y parte de eso es la solicitud, que es lo que no se ha hecho”.

Destacó que la DIAN solo recibió una petición informal sobre cómo se realizan los procesos de importación desde ese territorio más “pero “no se recibió finalmente la petición formal, estamos a la espera de eso”.

Aclaró que el proceso de importación no es complicado siempre y cuando se cumplan con todos los requisitos.

Es “muy fácil, todo se hace por el sistema y más depende es de la agilidad de las personas para completar todos los documentos, si se hace todo y se cumple con todo, el trámite dura medio día”, agregó.

 

 

 

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios