Tribunal militar otorgó libertad condicional a Carlos Graffe - Runrun
Tribunal militar otorgó libertad condicional a Carlos Graffe

CarlosGraffeUnMundoSinMordaza

 

 

El dirigente de Voluntad Popular (VP), Carlos Graffe recuperó su libertad bajo presentación después de haber permanecido cinco meses y 15 días en prisión.

La decisión fue tomada por el tribunal sexto en funciones de control militar en Carabobo, a cargo de la juez Luz Mariela Santafé, luego de que el político se mantuviera en su casa desde el 15 de noviembre cuando se le dictó arresto domiciliario, dado su delicado estado de salud.

Graffe fue detenido en un operativo irregular calificado como secuestro por sus familiares y abogados, al ser llevado a la fuerza y sin ninguna orden por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) pasadas las 5:00 p.m. del jueves 13 de julio en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

A Graffe le imputaron los cargos de sustracción de efectos militares e instigación a la rebelión y fue privado de libertad y enviado al Centro Nacional de Procesados Militares (Cenapromil) de Ramo Verde el sábado 15, un día antes de la consulta popular organizada por la oposición venezolana, para la que él trabajaba activamente.

 

Carlos_Graffe