Se intensifican las protestas en el interior del país
Se intensifican las protestas en el interior del país

maracaiboprotesta

En varias ciudades del interior del país se han presentado protestas por la escasez de comida, gasolina, gas doméstico, retardo en la distribución de los Clap, supuesto incumplimiento del gobierno en entrega de juguetes, perniles y bono navideño. Algunas manifestaciones han sido dispersadas con bombas lacrimógenas por la Guardia Nacional.

Amazonas: Transportistas cerraron la avenida 23 de Enero, exigiendo combustible. Esgrimen que tienen más de 72 horas sin gasolina. «Fuimos reprimidos a punta de plomo por la Guardia Nacional como va a ser posible, nosotros lo que queremos es gasolina para trabajar, seguiremos en las calles», dijo el conductor Pedro Carrillo.

Anzoátegui: Vecinos cerraron la intercomunal Tigre-El Tigrito entre la redoma y Makro, protestando por la escasez de comida. 

 

Bolivar: El supermercado «Dí a a Día» cerró sus puertas por un supuesto intento de saqueo. La GNB dispersó a las personas que se aglomeraron frente al establecimiento. Segun el periodista Javier Ignacio Mayorca hubo 28 detenidos y ocho comercios afectados por los disturbios del pasado 25 de diciembre.

 

  Portuguesa: Habitantes del barrio Nuevas Brisas y Cementerio trancaron y quemaron cauchos en protesta por falta de gas doméstico.        

 

 

Merida: Personal protestó a las puertas del Hospital Universitario por falta de pago, a la par habitantes trancaron acceso a las ciudades de Mérida y El Vigía por falta de gas doméstico y gasolina.

Nueva Esparta: Manifestantes bloquearon la avenida Juan Bautista Arismendi a la altura de La Isleta. Exigieron la presencia de las autoridades porque no les llegó el pernil prometido.

Sucre: Segun El Pitazo, 20 personas fueron detenidas en la localidad rural de Saucedo en el municipio Ribero, luego que reclamaran por el pernil que les ofreció el gobierno el pasado 24. Mientras en el sector La Llanada de Cumana, vecinos impidieron el paso de vehículos exigiendo juguetes de calidad para sus hijos, expuso un reporte de Radio Fe y Alegría.

Zulia: Un grupo de madres se reunió frente a la alcaldía de Maracaibo para reclamar por el incumplimiento en la entrega de juguetes