Protestas en ocho estados por escasez de comida, gasolina y gas
Protestas en ocho estados por escasez de comida, gasolina y gas

Protesta Clap 22-12

Grupos de personas continúan protestando en las calles de varios estados del país durante este viernes 22, exigiendo sean resueltos los problemas en el abastecimiento de combustible, de gas doméstico y que sean entregadas las cajas de comida con ingredientes navideños prometidas por los Comités Locales De Abastecimiento y Producción (Clap).

Reportes de protestas en los estados Mérida, Lara, Falcón, Yaracuy, Portuguesa, Bolívar, Trujillo y Miranda poblaron las redes sociales y los medios de comunicación regionales y nacionales, como ha sucedido durante los últimos días.

En Catia, en Caracas, se registró una protesta por los vecinos de Gramoven y Nuevo Horizonte por varios problemas que afectan a la comunidad, aseguró Te Lo Cuento News, específicamente por la ausencia de las Clap navideñas, la falta de transporte público, altos precios de los pasajes y fallas en la recolección de basura desde hace semanas.

En Caracas también se registró una protesta por alimentos que dejó cerrado el distribuidor metropolitano de la autopista Francisco Fajardo en el sentido Guarenas, a la altura de Petare, de acuerdo a Reporte Ya.

En el estado Bolívar y en Yaracuy los habitantes tamboén tomaron las calles para exigir la caja de comida navideña prometida por el gobierno nacional.

Al occidente del país, en el estado Mérida, las protestas de hoy se debieron a la escasez de gas doméstico, según reportes, a pesar de que la falta de combustible también afecta a la población. En El Vigía, donde se encuentra la planta de llenado de gas del sector El Higuerones, ciudadanos manifestaron por no poder comprar el gas. El paso hacia Tovar fue cerrado durante la mañana por una protesta de vecinos exigiendo la venta del servicio, y en la avenida 16 de Septiembre de la capital merideña los andinos también se hicieron escuchar, alegando que tienen más de 22 días sin gas.

En Yaracuy, Trujillo, Portuguesa y Lara también protestaron por la escasez del gas doméstico, informaron periódicos de cada localidad. A las protestas en Lara se sumó el paro indefinido de transporte adoptado por el Terminal de Barquisimeto; mientras que en la ciudad de San Felipe en Yaracuy, un grupo de jubilados protestó por la falta de dinero en efectivo en los bancos que les impide cobrar la pensión.