Zonas populares protestan para reclamar el Clap navideño al gobierno
Zonas populares protestan para reclamar el Clap navideño al gobierno

Tranca-redoma-de-la-india-exigiend-clap

Caracas. Los habitantes de la parroquia La Vega, por más de tres horas, cerraron la redoma de La India en reclamo por de las bolsas del Clap navideño. Pero también en El Amparo de Catia, El Valle, Coche y Antímano, faltando cinco días para la Navidad, se quejan porque no han recibido los productos que, según el presidente de la República Nicolás Maduro, se empezarían a distribuir el 15 de noviembre.

A finales de octubre de este año, Maduro dijo que ordenaría a los Comités locales de abastecimiento y producción, Clap, la entrega de alimentos típicos de la Navidad y los ingredientes necesarios para hacer hallacas.

Aseguró que “trabajará” para que los combos sean entregados cada 15 días, a partir del 15 de noviembre. El pernil por familia pesaría 5 o 6 kilos. La estimación era dar 12 millones de Clap en noviembre e igual cantidad en diciembre”, dijo en una alocución. El combo de 9 productos costaría 49.730,00 bolívares.

“Yo pagué por la bolsa navideña 149.000 bolívares en noviembre. Estaban apurando para que pagáramos y nada que llega”, dijo una de las vecinas de La Vega.

¿Dónde están nuestros combos? ¿Dónde están las bolsas navideñas? ¿Dónde están las autoridades? “Freddy Bernal queremos hablar contigo”. Se leía en las pancartas que los afectados exhibieron la noche del lunes 18, mientras trancaban la redoma de La Vega.

Dos meses tienen que no reciben la caja y del pernil no saben nada.

Continúa leyendo la nota de Mabel Sarmiento en Crónica Uno