Presentan ante tribunales a 4 personas por caso de 130 niños que iban a Perú - Runrun
Presentan ante tribunales a 4 personas por caso de 130 niños que iban a Perú

aeropuertointernacionalsimonBolivar

El abogado Carlos Daniel Moreno informó hoy, 17 de diciembre, que en horas del mediodía continuará la audiencia de presentación de las cuatro personas que fueron detenidas por haber fletado un avión, que volaría de Caracas a Lima, en Perú, para trasladar a 130 niños que se reencontrarían con sus padres en el país andino.

De acuerdo con información ofrecida por el Ministerio Público venezolano, la detección de irregularidades en los permisos de viaje de una decenas de pequeños provocó que los pasaportes de todos los viajeros fueran anulados. La acción fue ejecutada el viernes, 15 de diciembre, por las autoridades del Servicio de Administración de Inmigración y Extranjería (Saime) en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Las personas detenidas por este hecho son Martha Molina, Georgina Pérez, Meudis Bolívar y José Miguel Román, quienes están vinculados con una ONG, dirigida por el ex dirigente político exilado, Óscar Pérez, que se encargaría de llevar a los chicos a Perú.

«Son totalmente absurdas las imputaciones realizadas por el Ministerio Público en contra de estos ciudadanos. Se evidencia en las actas que no han cometido delito alguno y, en contraste, resalta la labor humanitaria y altruista de reunir a hijos y padres que han tenido que emigrar», señaló Moreno vía Twitter.

Pérez, quien está en Lima, indicó que el fiscal designado en Vargas para verificar lo sucedido en Maiquetía estuvo «atendiendo órdenes por Whatsaap», e imputó a su esposa, hija y a dos voluntarios de la ONG por «los delitos de trata de personas, asociación para delinquir y uso de documentos falsos».