Padres rechazan desde Perú retención de sus hijos en Maiquetía - Runrun
Padres rechazan desde Perú retención de sus hijos en Maiquetía

maiquetia-1

Los padres de 130 niños venezolanos que fueron retenidos en el Aeropuerto Internacional  Simón Bolívar de Maiquetía, rechazaron este sábado que funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) negaran la salida de los pequeños y les anularan el pasaporte cuando iban rumbo a Lima.

El presidente de Unión Venezolana en Perú, Oscar Pérez, denunció el hecho este viernes, ya que era a través de esa ONG que los niños iban a salir de la nación. Fue esta organización la que gestionó los trámites para lograr que los chicos se reencontraran con sus padres en territorio peruano.

«De verdad que esto es una canallada lo que nos han hecho. Mis hijos están solos, no tienen a su papá. Ellos lo que más anhelan es reencontrarse conmigo aquí. Lo que da es tristeza cómo nos ha atropellado el gobierno venezolano a nosotros», dijo una de las madres afectadas.

Otro padre, quien esperaba ver a sus tres hijos, criticó la medida y aclaró que los permisos usados eran legales.

«Lamentablemente por una mezquindad, una mente maquiavélica, no permitieron salir a esos niños que se iban a reencontrar con nosotros», explicó el hombre, quien aseguró que retuvieron a su esposa y a sus hijos durante varias horas sin dejarlos comer.