Roy Chaderton propone instaurar pena de muerte contra los corruptos
Roy Chaderton propone instaurar pena de muerte contra los corruptos

Roy Chaderton

El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, expresó que consideraba que debería instalarse en el país la pena de muerte para aquellas personas que cometan delitos de corrupción por un tiempo considerado para acabar con este “mal”.

“Deberíamos instalar la pena de muerte a los corruptos, por un tiempo de 50 años, para que haya tiempo suficiente de acabar con esa cultura. Donde quiera que uno va encuentra señales de la corrupción y eso incluye al sector privado, que es el principal cliente en el país”, sentenció Chaderton durante una entrevista en VTV.

Dijo que la corrupción se ha convertido en una cultura dentro del pueblo venezolano, por lo que reiteró la necesidad de que el Estado venezolano implemente acciones para acabar con ella. «Es un caso grave, que tiene la capacidad de destruir a Venezuela».

Chaderton aseveró que ha sido enemigo de la pena de muerte toda su vida, pero «cuando uno ve que puede ser empujado a escoger entre la muerte del país o la de un miserable, la opción quedaría muy clara».

El también integrante de la mesa de negociaciones destacó que apoya las investigaciones que lleva a cabi el fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab. “Bienvenidas las investigaciones, que se adelanten y se identifiquen a los responsables de este desagüe a los recursos del país”.

Sobre la negociación con la oposición venezolana prevista para el 15 de diciembre, Chaderton destacó que debido a las presiones la Mesa de la Unidad ha dejado más de una vez al Gobierno «con los crespos hechos», por lo que consideró que este proceso debería ser aprovechado para evitar más desengaños.