Motta Domínguez se llevó la papeleta electoral
Motta Domínguez se llevó la papeleta electoral

HORAS Y HORAS DE EXPLICAR la «herradura» para votar, el paso a paso, para que un ministro del gabinete Ejecutivo vote mal. Al titular de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, como que se le cruzaron los cables al momento de votar este domingo 10 de diciembre.

El hombre entregó la cédula, le activaron la máquina, marcó en la pantalla, agarró su papeleta… y en vez de meterla en la caja de resguardo, se la quedó en la mano para después guardársela en el bolsillo. Lo más cumbre es que lo hizo luego de posar para la foto como si la hubiese introducido en la urna de cartón.

Luego, en declaraciones para VTV, el mismo ministro destacó la importancia del sufragio y señaló “hoy ejerzo mi derecho al voto y mi derecho a defender la patria, para mantener viva la revolución”.

Motta Domínguez, en televisión nacional, cometió un delito electoral, apropiarse de la papeleta que es, además, un documento público. Y la mesa donde ejerció su derecho a votación, de ser auditada, debería mostrar la inconsistencia numérica entre los votos registrados en digital y las papeletas en la caja.

¿Las estará coleccionando? ¿Lo habrá hecho en elecciones anteriores?