Solamente los del Psuv son testigos de mesa en zonas de Coche y El Valle

new

Hasta los mismos representantes del partido de Gobierno califican el proceso electoral de este 10 de diciembre para elegir a los alcaldes de Caracas, como flojo.

“Poco flujo”, dijo un funcionario del CNE. “Es un proceso paupérrrimo”, apuntó Carmen Méndez, coordinadora del colegio Carlos Delgado Chalbaud, ubicado en la parroquia Coche.

A diferencia de otros comicios -vale decir que en estos 18 años se han realizado 23- la gente no amaneció haciendo colas en las puertas los colegios.

En el caso de las parroquias Coche y El Valle, donde hay un aproximado de 80 centros electorales, de los 800 que hay en Caracas, el panorama fue de total tranquilidad. Hasta los funcionarios del Plan República estaban tipo relajados. Tan apático estuvo el proceso que no llegaron completos los miembros de mesa y los testigos que asistieron fueron los del Psuv.

Los puntos rojos no tenían la bulla de costumbre. Pero sí estaban desplegados e incluso con franelas con el nombre de la candidata oficialista.

Se observó que la custodia de los centros no solo la hizo el Plan República. También me estuvieron la Guardia del Pueblo, la Policía Nacional Bolivariana y la reserva.

En estas parroquias no hubo centros nucleados. Donde sí hubo electores quejándose fue en Las Palmas, específicamente en La Consolación, donde votan 13.000 personas.

Un aviso en las puertas del plantel anunciaban que su centro era el Niñez Ponte de Maripérez.

La gente llegó al sitio y se encontraba con esa noticia. Al parecer no sabían del cambio, pues hasta el pasado jueves pasado en el lugar estaba el Plan República.

En Santa Mónica, tampoco los centros estaban colapsados. En el Cristo Rey donde hay nueve mesas, los miembros estaban con los brazos cruzados en espera de los electores.

En las afueras cuatro hombres con pantalones cortos se quejaron que no los dejaron entrar. El militar a cargo les dijo que era una regla que el mismo implantó, pero luego más gente se sumó a la protesta y tuvo que dejarlos entrar.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas