Socorro Hernández: Podría haber cambios dentro del CNE producto del diálogo
Socorro Hernández: Podría haber cambios dentro del CNE producto del diálogo

auxilio

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, refirió que “podría haber cambios dentro del CNE”, generados por los resultados de la mesa de negociación entre Gobierno y oposición instalada en República Dominicana.

En entrevista concedida a José Vicente Rangel y transmitida este domingo 10 de diciembre, por Televen, la rectora recalcó que las autoridades actuales del Poder Electoral están “legalmente designados y lo hemos demostrado”, pero “si hay una decisión distinta es una decisión de los distintos actores políticos y estaremos dispuestos a acatar esas decisiones en función del bienestar de la patria”.

Hernández se refirió al proceso electoral que se realiza este domingo y llamó a los venezolanos a ejercer su derecho al voto. No obstante, recordó que en los comicios de este tipo se registra mayor abstención históricamente. “En una elección de estas, contrariamente al deber ser, la participación normalmente y en el histórico tiene es menor que en las elecciones regionales y presidenciales y hay que tener en consideración que si bien hay factores de oposición que están participando en esta elección, hay otros que no están participando”, dijo.

“Pienso que es posible que esa abstención que se produjo en la oposición para las Regionales, tenga de nuevo incidencia ahora que no hay una participación de un ala de ese grupo y generaría que por la confusión algunos se abstengan”, señaló Hernández.

Para la rectora, el país debe estar claro de que “el que gana es el que tenga la mayor cantidad de votos. Pero mientras mayor piso político tenga el elegido, mejor es para el país”.

Más temprano, la rectora ofreció un reporte de la instalación de las mesas de votación y aseguró que todo el país está votando y que ya está instalado el 98 % de las mesas electorales. “Es el llamado para que todos salgan a votar”.

Refirió que hay problemas de comunicación con algunas zonas de Delta Amacuro y Amazonas, pero que “ya todo el país está votando”. Apuntó la facilidad del proceso y atribuyó a esa causa la ausencia de colas en los centros de votación.

“Siempre hay detalles que se presentan en varios sitios, pero que son abordados y resueltos al momento”, dijo.