CNE dispone su sitio web y número telefónico para orientar a votantes - Runrun
CNE dispone su sitio web y número telefónico para orientar a votantes

cne12 (2)

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene a la disponibilidad de los venezolanos mecanismos para verificar cuáles son los centros de votación dónde le corresponde ejercer su derecho al sufragio, así como la oferta electoral para los comicios de este domingo 10 de diciembre.

Los votantes pueden llamar al número telefónico 0800-Votemos (0800-8683667), enviar un mensaje con su número de cédula al 2367 o ingresar a la página web www.cne.gob.ve, para confirmar esta información, así como para chequear si fue electo o no como miembro de mesa.

 

Técnicos del CNE: proceso de votación del domingo será muy fácil y rápido

El proceso de este domingo 10 de diciembre se verá agilizado porque no tendrá la estación de información «sino la revisión con el listado de electores», según informó el técnico del Consejo Nacional Electoral (CNE), Deibys Araujo, durante una demostración realizada para medios internacionales.

Desde el centro internacional de prensa establecido por el organismo para darle cobertura al proceso de elecciones municipales, se realizó la demostración de cómo votar, por medio de cuatro pasos conocidos como «la herradura», a través de la cual se ejerce el derecho al sufragio.

El funcionario recordó que se trata de un «procedimiento que se ha efectuado de manera rutinaria en todos los procesos» eleccionarios del país, y destacó que es un evento «muy fácil y sencillo».

 

Metro de Caracas funcionará gratis este domingo 10 de diciembre

El anuncio lo hizo el presidente del organismo de transporte masivo, César Vega González, a través de un video publicado en Twitter en el cual detalló que la medida aplica «para el subterráneo, el sistema superficial de Metro Bus y Bus Caracas, el sistema Metrocable y Cabletren».