Plan República despliega 115 mil efectivos de la FANB ante comicios electorales
Plan República despliega 115 mil efectivos de la FANB ante comicios electorales

Despliegue Plan Republica Municipales Padrino Lopez

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el despliegue de 115.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) como parte del Plan República ante las elecciones municipales de este domingo 10 de diciembre.

 

Padrino López también anunció desde el Paseo Los Próceres que se desplegarán 140.000 miembros de cuerpos de seguridad adscritos al Ministerio de Interior y Justicia, que pasarán al mando del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) durante el Plan República de los comicios.

El militar exigió a todos los comandantes desplegados «supervisar que los soldados voten, porque no es sólo un derecho es un deber de la FANB para fortalecer las instituciones».

 

Durante el evento tomó la palabra el fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, para anunciar que 884 fiscales estadales también serán desplegados en 96 puntos a nivel nacional, junto a 9 fiscales nacionales. Una sala situacional multidisciplinaria será puesta en funcionamiento, al igual que los números 0800-fiscal-00 y VEN811 para realizar denuncias.