Borges a Maduro: Invite a Miraflores a familias que padecen el hambre y la escasez de medicinas
Borges a Maduro: Invite a Miraflores a familias que padecen el hambre y la escasez de medicinas

BorgesJ_

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, rechazó la invitación del presidente Nicolás Maduro de asistir a una reunión en Miraflores para continuar con el dialogo.

«Hoy con los cancilleres de la región, tenemos una fecha, una agenda para la próxima reunión y reglas claras que debemos cumplir», declaró el parlamentario a través de Twitter, como respuesta a la invitación realizada por Maduro para que un grupo de dirigentes opositores acudieran esta semana al palacio de Miraflores.

Borges le aseguró al mandatario que «nuestro interés no es atender sus invitaciones, sino lograr un acuerdo donde se trace una ruta de futuro para Venezuela, que incluya comida, medicinas y voto libre».

Maduro, quien en el mismo programa donde invitó a los opositores, rechazó el llamado a la apertura de un canal humanitario al recalcar que «Venezuela no es un país de mendigos como han promovido algunos con aquello de la ayuda humanitaria». El líder opositor aprovechó la ocasión para comentar «Su resistencia a la ayuda humanitaria reitera que el drama de los venezolanos no es prioridad para ustedes. Mientras habla en TV, hay venezolanos muriendo por desnutrición y falta de medicamentos».

 

«Sabe que hemos entrado en una negociación seria», indicó Borges en referencia a Maduro, al tiempo que resaltó el apoyo que ha obtenido el proceso de negociación por parte e la comunidad internacional.

Por último, recomendó a Maduro invitar a Miraflores «a las familias venezolanas que padecen el hambre y la escasez de medicinas que ha generado su modelo. Nosotros iremos cuando recuperemos la democracia en las presidenciales de 2018.”