Canciller chileno espera lograr acuerdos en próxima reunión de negociación
Canciller chileno espera lograr acuerdos en próxima reunión de negociación

HeraldoMuñozChile

El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que ha habido un buen avance en las conversaciones que mantuvieron este sábado el gobierno venezolano y la oposición en República Dominicana.

Muñoz, quien participó como observador del proceso, afirmó que se va con optimismo y expresó que existe un borrador que está siendo analizado por las partes.

El canciller chileno cree que en este encuentro se ha avanzado un paso significativo hacia un eventual acuerdo. “No estamos allí todavía, pero veremos si es que este borrador constituye la base que nos permita cerrar un acuerdo en la próxima reunión”, que se ha fijado para el próximo 15 de diciembre.

“Tenemos que mantener una actitud optimista respecto a la posibilidad de una salida política, de una negociación que tenga éxito para superar la crisis que vive Venezuela”, añadió el canciller a los medios.

Representantes del Ejecutivo nacional y de la oposición, concluyeron este sábado dos días de negociación, auspiciado por el presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex presidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Al concluir el encuentro se anunció una nueva reunión el 15 de diciembre en Santo Domingo donde se espera firmar un acuerdo.