Detienen a José Luongo por vinculación con primo de Rafael Ramírez
Detienen a José Luongo por vinculación con primo de Rafael Ramírez

MinisterioPúblicoPC

El Ministerio Público informó que este domingo fue aprehendido José Enrique Luongo por su presunta vinculación a los hechos de corrupción que habría cometido Diego Salazar Carreño a través de la banca privada de Andorra.

A través de una serie de tuits, la Fiscalía informó que Luongo fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (Maiquetía) al tratar de abordar un avión con destino a Estados Unidos.

En la cuenta del MP, se indicó además que Luongo habría realizado transferencias a entidades instrumentales panameñas vinculadas a Salazar por un monto superior a los 192 millones de dólares.

Salazar Carreño es primo del ex presidente de Petróleos de Venezuela, S.A, Rafael Ramírez, y fue detenido el viernes bajo los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir por la trama de corrupción conocida como caso Andorra.

Hace un año, la Asamblea Nacional solicitó al Ministerio Público que se investigase y enjuiciara a Rafael Ramírez (quien se desempeña como embajador de Venezuela ante Naciones Unidas) por estos hechos, aunque por medio de una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia se bloqueó cualquier investigación penal en su contra.