Venezuela es el cuarto país con más asesinatos de personas LGBTI en América - Runrun
Venezuela es el cuarto país con más asesinatos de personas LGBTI en América

ALEXANDRA PEÑA, DE 32 AÑOS DE EDAD, mujer trans y de profesión estilista, fue asesinada en febrero de 2017. Su cuerpo lo hallaron en el municipio Torres del estado Lara sin pene ni ojos y parte del rostro devorado por animales. La familia aseguró que el crimen constituyó un acto irracional de homofobia, reseñaron diarios de esa entidad federal.

En Venezuela han ocurrido 109 homicidios similares entre enero de 2009 y mayo de 2017, según el Observatorio de Personas Trans Asesinadas, con sede en Viena,  que con base en publicaciones de los medios de comunicación registra casos de crímenes de odio contra la comunidad LGBTI (lesbianas, gays,  bisexuales y personas transgénero e intersexuales).

De esa forma el país figura en el cuarto lugar en América con el mayor índice de asesinatos de personas LGBTI. Brasil ocupa el primer lugar de la lista con 868, lo siguen México con 259 y Estados Unidos con 146.

En Venezuela las entidades con más homicidios contra  esas personas son Lara, con 37,5% de incidencias;  Distrito Capital, junto con Mérida y Zulia, con 12,5% de crímenes, según informe de Acción Ciudadana contra el Sida correspondiente al lapso junio de 2016-mayo de 2017.

Más información en El Nacional.