Rodríguez: "Estamos tan cerca de un acuerdo que nos citamos para el 15 de diciembre" - Runrun
Rodríguez: «Estamos tan cerca de un acuerdo que nos citamos para el 15 de diciembre»

Foto: Suhelis Tejero Puntes

EL MINISTRO DE COMUNICACIÓN, JORGE RODRÍGUEZ, dijo sentirse satisfecho luego de la finalización de las dos jornadas de diálogo que su delegación, la del gobierno de Nicolás Maduro, mantuvo con la oposición venezolana en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana. Pero pese a mostrarse complacido, admitió que la discusión entre ambas partes había sido «ardua».

«Este es un gran diálogo por la paz, nosotros no necesitamos sentarnos 18 horas con la oposición venezolana para mantenernos en el poder (…) Por ahora nos vamos muy satisfechos», apuntó quien atribuyó al Ejecutivo la posibilidad de conversar con miembros de la Mesa de la Unidad. «Son 330 las veces que el presidente (Nicolás) Maduro ha llamado al diálogo a la oposición venezolana», aseveró.

Para Rodríguez, ahora solo falta que tanto gobierno como la MUD consulten los resultados de las discusiones y propuestas hechas en ambos días.

«Todos los puntos de la agenda ya fueron profundamente discutidos, ahorita pasamos a un proceso de carpintería y lo más importante ahorita es consultar con el pueblo de Venezuela a través de todos nuestros mecanismos. La oposición tiene que ir a consultar con los factores de la oposición y nosotros tenemos que consultar con el pueblo de Venezuela», señaló.

«La primera gran noticia es que nos sentamos (…) Nosotros llevamos nuestra verdad, le mostramos a la oposición venezolano pruebas de en qué forma se ha agredido que el gobierno venezolano pueda adquirir  los insumos para nuestra industria», añadió.

Te interesa: Borges: “Vinimos a crear condiciones para que los venezolanos puedan elegir su futuro”

El ministro también agregó que «la verdadera ayuda» debería provenir de «cesar a los ataque a la economía de Venezuela», así como dejar de solicitar «acciones financieras contra la patria venezolana», en clara referencia a las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea contra decenas de funcionarios del gobierno del país.

«A los venezolanos de la oposición le decimos que nos pudimos sentar con ellos sin escrache, sin bullying, nos sentamos con ideas (…) Estamos tan cerca de un acuerdo que ya nos volvimos a convocar para el día 15 de diciembre para asentar las bases definitivas del acuerdo», declaró.

Rodríguez admitió que en Venezuela había problemas en la distribución de medicinas. «Pero pueden estar absolutamente seguros de que los vamos a resolver», indicó y advirtió que la «mediática internacional» vendía una versión errónea de la emergencia humanitaria en Venezuela.

Lee más: Gobierno y oposición pautan nueva jornada de diálogo para el 15 de diciembre