Detienen a dos de los 15 PNB implicados en secuestro de comerciantes
Detienen a dos de los 15 PNB implicados en secuestro de comerciantes

pnb3

Dos Policías Nacionales Bolivarianos (PNB) fueron aprehendidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) la madrugada del sábado en el municipio Libertador por haber secuestrado a dos comerciantes. Otros 13 funcionarios del cuerpo de seguridad implicados en el crimen fueron identificados y poseen orden de detención.

De acuerdo a información policial, Adriana Luna, de 34 años y su esposo Henry Mariño, de 36, ambos comerciantes, fueron secuestrados el viernes 1 de diciembre. La hermana de la víctima, Lindsay Luna, denunció el hecho tras recibir una llamada telefónica de parte de los secuestradores, quienes exigían 5000 dólares como rescate.

Análisis telefónicos e investigaciones de campo llevaron al Cicpc a identificar a los 15 oficiales de la PNB implicados en el caso. Durante la madrugada del sábado, en la Av. Lecuna, fueron aprehendidos el oficial supervisor Michael Lozada y el oficial agregado Daniel Prieto, quienes actuaban como cobradores.

En el procedimiento incautaron 150 dólares, un televisor y un equipo de sonido que pertenecían a las víctimas del secuestro, así como dos armas de fuego con cargadores y municiones que eran de los PNB.

Los treces PNB que colaboraron en el secuestro fueron identificados son: los oficiales supervisores Johan Pineda, Reinaldo Vargas; el oficial jefe Daniel Gutiérrez; y los oficiales agregados Hernie Flames, Robert Escalona, Johaan Rivas, Jose Silva, Williams Tovar, Johan Brito, Jesus Puente, Kevin Moreno, y los oficiales Ronald España y Jonathan Gonzalez.