VIDEO Eulogio Del Pino ante su detención: Espero que esta revolución me dé el derecho a la legítima defensa
VIDEO Eulogio Del Pino ante su detención: Espero que esta revolución me dé el derecho a la legítima defensa

EulogiodelPino_

 

Luego del anuncio de su detención, fueron publicado en la cuenta oficial en Twitter de Eulogio del Pino (@delpinoeulogio), ex ministro y ex presidente de PDVSA, dos videos en donde el funcionario se defiende de las acusaciones en su contra y pide su derecho a la legítima defensa.

“Si están escuchando esta grabación es porque se han concretado toda una serie de rumores que me han llegado …”, comienza explicando Del Pino.

Asegura que las acusaciones se las hizo llegar al presidente Nicolás Maduro, quien le pidió que «no cayera en la guerra psicológica de quienes han traicionado la revolución y han destruido Pdvsa.»

Comparó los señalamientos con las sanciones impuesta en su contra por el gobierno de Canadá, calificándolos de «injustificado e «ilegales». «Quisiera que se me diera, a diferencia de los canadienses, el derecho a mi defensa, a poder dar cuenta de todas y cada unas de las decisiones que yo refrendé con mi firma», indicó.

Del Pino defendió a todos los empleados que estuvieron en su entorno durante su gestión en la estatal petrolera. Asimismo dijo haber denunciado y comunicado todas las irregularidades en la empresa.

«Nunca se sientan avergonzados de su trabajo, este ataque contra la industria, contra Petróleos de Venezuela, es injustificado totalmente. »

A continuación los dos videos: