Waraos de Araguaimujo se están desmayando del hambre
Waraos de Araguaimujo se están desmayando del hambre

HABITANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA de Araguaimujo aseguran estar pasando hambre. Señalan que en las últimas semanas se han desmayado tres niños y un adulto por no haber comido.

“Estamos como perro sin dueño, como ratón en ferretería y como loro en el desierto; porque nadie nos escucha”; exclamó Mónico Campero, uno de los afectados.

Esta comunidad de unos 1.500 habitantes, en la parroquia Santos de Abelgas fue uno de los sectores devastada por la reciente crecida del rio Orinoco, que arrasó con sus conucos y demás enseres.

Mientras llega la ayuda humanitaria que las instituciones públicas les han prometido por meses, estas 30 familias viven como gitanos en un albergue improvisado en la escuela de la comunidad.

Entre las promesas que no sobrevivieron después de la campaña electoral está la de la recién electa gobernadora, Lizeta Hernández, quien les aseguró  que construiría viviendas dignas en tiempo récord, y surtir de comida cada quince días  a la población.

Esta comunidad no cuenta con planta potabilizadora de agua, la planta eléctrica no funciona desde hace dos años, y a semanas de que finalice el primer trimestre del año escolar 2017-208, las clases aún no han comenzado.

Con información de Kapé Kapé