José Guerra: Venezuela vive una intoxicación monetaria por impresión acelerada de billetes
José Guerra: Venezuela vive una intoxicación monetaria por impresión acelerada de billetes

JoséGuerra

 

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó que Venezuela está viviendo una intoxicación monetaria producto de la impresión acelerada de billetes por parte del Banco Central de Venezuela, BCV, principalmente para cubrir el gasto de Pdvsa y financiar el déficit fiscal.

“Aunque el dinero que emite el BCV está aumentando exponencialmente la fracción del efectivo de ese dinero cada vez es menor, de allí la escasez de billetes. No hay economía que resista esta dosis de dinero inorgánico sin provocar la depreciación de la moneda y la inflación”, manifestó el economista.

Destacó Guerra que con estos aumentos de la liquidez, la inflación en 2017 va a exceder fácilmente en 2.000 %, lo que ratifica la senda hiperinflacionaria en la que se encuentra la economía venezolana.

“La hiperinflación es el principal problema y sus víctimas inmediatas son los trabajadores que devengan un ingreso fijo, los jubilados y pensionados y los ahorristas, cuyos haberes en los bancos están siendo confiscados por el Gobierno mediante la inflación. Venezuela requiere de manera urgente un plan económico que detenga la hiperinflación y permita reanudar el crecimiento de su economía”, agregó el diputado.

 

*Con información de El Universal y El Carabobeño