OVV: Aumentan delitos con arma blanca en Lara
OVV: Aumentan delitos con arma blanca en Lara

A PESAR DE QUE LAS ARMAS DE FUEGO son las más usadas por los delincuentes en los delitos, durante el mes de octubre la utilización de armas blancas aumentó en el estado Lara.

De acuerdo a los datos registrados por el Observatorio Venezolano de Violencia Lara (OVV Lara), a través del Observatorio de Prensa, los victimarios emplearon objetos punzocortantes en 24% de los sucesos contabilizados, esta es la cifra más alta de los últimos 10 meses dado que oscilaba entre el 4% y 14%.

El pasado 24 de octubre, en uno de los homicidios más crueles, emplearon un arma blanca, decapitando a un hombre de 35 años de edad. La víctima fue hallada al oeste de Barquisimeto, junto a una quebrada en el barrio Brisas del Oeste, parroquia Juan De Villegas.

Hechos como ese sugieren que los delincuentes se están volviendo más despiadados al momento de ejecutar un homicidio o un robo porque atacan con saña a sus víctimas, desmembrándolas o hiriéndolas con cuchillos, navajas o machetes.

El OVV también ha detectado que la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado en hechos violentos ha ido incrementándose: luego de que disminuyese en agosto a 7% -tras ubicarse entre 10% y 15% de abril a julio- en septiembre y octubre se ha posicionado en 13% y 17%, respectivamente.