Organizaciones piden ayuda para llevar becas universitarias a estudiantes de bajos recursos
Organizaciones piden ayuda para llevar becas universitarias a estudiantes de bajos recursos

Becas para Venezuela - Un mundo sin mordaza

La organización no gubernamental Un Mundo Sin Mordaza, La Bastilla y el proyecto internacional Venezuela Global, en conjunto a la Universidad Católica Andrés Bello y Embajadores Comunitarios anuncian la creación de la iniciativa Becas para Venezuela, un proyecto que busca proveer a los estudiantes de sectores de bajos recursos de becas universitarias.

Becas para Venezuela surge como una iniciativa privada que busca apoyar la educación superior en Venezuela a través de la promoción de los programas de becas universitarios a beneficio de jóvenes venezolanos provenientes de sectores de bajos recursos, que aspiren a la excelencia académica y superación personal y que, además, busca hacer frente a la complicada situación económica que vive Venezuela hoy en día, la cual complica los pagos de altas matrículas universitarias.

Inicialmente, y como parte de la prueba piloto de este proyecto, los beneficiados por Becas para Venezuela serán los estudiantes provenientes de la fundación Embajadores Comunitarios que aspiren a cursar una carrera universitaria en la Universidad Católica Andrés Bello. Sin embargo, la intención es que Becas para Venezuela llegue a todos los rincones del país.

Desde Un Mundo Sin Mordaza, La Bastilla y Venezuela Global apostamos por la buena voluntad de los venezolanos y por la solidaridad del individuo como herramienta generadora de buenas prácticas. Además, creemos en la educación y en la formación del intelecto como elemento de valor social y transformador del individuo.

Por esta razón y bajo el lema “cambiemos el presente apostando por el futuro”, Becas para Venezuela busca mezclar la buena voluntad de los venezolanos y la necesidad de educación con la finalidad de cambiar el presente de personas provenientes de sectores con bajos recursos apostando por su futuro y el de Venezuela.

 

 

*Con información de nota de prensa