Asamblea Nacional presentó propuesta para desmontar control de cambio
Asamblea Nacional presentó propuesta para desmontar control de cambio

RafaelGuzmán

Este lunes, la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional presentó una propuesta para desmontar el control de cambio.

El diputado Rafael Guzmán dijo que desde febrero de 2003, el país se encuentra en un control, que a su juicio, no ha podido controlar la inflación y ha traído como consecuencia la crisis económica y la escasez de medicina y alimentos.

«Todas estas declaraciones son de personas del gobierno que se les ha ocurrido hablar en cuanto a materia económica se refiere. Desde febrero del 2003 el país se encuentra en un control de cambio y hemos visto como el bolívar ha perdido su valor, como los venezolanos estamos en una crisis de acceso de medicamentos y nosotros tenemos que explicar que el gran responsable de esta inflación y crisis económica es el distorsionado control de cambio que tiene el gobierno”, dijo Guzmán.

“El gobierno debe dejar que los venezolanos traigan sus divisas, que los que quieran mandar divisas a sus familiares que están en Venezuela que lo puedan hacer de forma transparente, que entre de manera lógica ese dinero y que se acuerde de forma sincera el precio del dólar”, agregó.