Maduro designa nuevos ministros de Petróleo, Comercio, Vivienda y Transporte
Maduro designa nuevos ministros de Petróleo, Comercio, Vivienda y Transporte

MaduroN_2

 

Durante el programa «Los Domingo Con Maduro», el presidente Nicolás Maduro estrenó su nuevo formato anunciando cambios en su tren ministerial.

Maduro aseguró que estos cambios ministeriales se deben a que es necesario emprender una “búsqueda de la no dependencia del petróleo”.

El primer cambio fue el del Ministerio de Petróleo. El mandatario designó hoy al mayor general Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) para transformar y lograr una «limpieza» en la compañía.

«Vamos a una reestructuración total de PDVSA, por eso anuncio para encabezar esta reestructuración (…) la designación del mayor general Manuel Quevedo como nuevo presidente de la industria petrolera, nuestra amada PDVSA y a la vez la designación de Manuel Quevedo como nuevo ministro de Petróleo y Energía del país», dijo.

«Por eso el próximo martes anuncio que desarrollaremos junto a las bases de trabajares de PDVSA y el nuevo ministro para el Petrolero, un encuentro para firmar el desarrollo del nuevo plan de reestructuración de PDVSA», agregó.

Además, designó a José Gregorio Vielma Mora como nuevo ministro de Comercio Exterior. Igualmente, designó a Ildemaro Villarroel es el nuevo ministro para Vivienda y Hábitat.

«Para el ministerio el Ministerio de Transporte, le he dado un permiso al ministro García Toussaintt por razones de salud y he designado al compañero Carlos Osorio (…) Osorio recuperemos la misión transporte y el servicio del pueblo».