AN creó portal web para denunciar casos de corrupción
AN creó portal web para denunciar casos de corrupción

asamblea-nacional-12-1 (1)

 

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, junto a la Organización No Gubernamental (ONG) Quiero Paz, se pronunciaron ante las nuevas denuncias que se realizaran en los próximos días por casos de corrupción en Venezuela.

Guaidó anunció la creación de la página web www.Denunciaelguiso.com, para que los venezolanos puedan realizar denuncias de corrupción. “Además de las denuncias, se pueden ver los estatus de las investigaciones, que procesará tanto la ONG Quiero Paz, como la Comisión de Contraloría, para poder recabar toda la información al respecto”.

También expresó que van 26 mil casos de corrupción registrados según la ONG Transparencia Venezuela y dentro de ellos, 11 tratan de robo.

“Se robaron aproximadamente 25 mil millones de dólares. Se robaron el dinero de los venezolanos y por eso tenemos que denunciarlo, es nuestro deber” subrayó.

Destacó que la razón principal de la creación de esta página web es porque “no contamos con una Fiscalía, ni con una Contraloría General de la República, muchos menos con un Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”,

El diputado agregó que se deben cumplir las leyes y que es hora de que empiecen a invertir todo el dinero  que se otorgado a las obras públicas en beneficio de la población.

“Según organismos internacionales, hay 300 mil millones de dólares de fondos públicos venezolanos, que se encuentran en diferentes cuentas en el extranjero”, dijo.

Concluyó con que el portal también estará disponible para la comunidad europea, para el departamento americano del tesoro y para el mundo entero e instó a los venezolanos a colaborar para ubicar esos fondos, haciendo las denuncias pertinentes en cada municipio, parroquia y estado del país.