Sebin se niega a liberar a Víctor Ugas a pesar de haber cumplido su condena
Sebin se niega a liberar a Víctor Ugas a pesar de haber cumplido su condena

VictorUgas

El preso político Víctor Ugas, acusado y condenado por delitos informáticos, ya cumplió su condena hace 5 meses y medio, pero funcionarios del Sebin se niegan a liberarlo de la cárcel de El Helicoide.

Iris Azócar, madre del preso político, detalló que su hijo fue condenado por 2 años y 8 meses por uso indebido de imágenes y delitos informáticos, pero sigue detenido en la cárcel. “La salud de mi hijo está mermando. Cada vez está más delicado porque ha presentado episodios delicados. Entre ellos una operación de apendicitis y un paro respiratorio. Lo mantuvieron 38 días en el hospital y lo devolvieron a la cárcel. Actualmente tiene una bacteria en la nariz”, denunció Azócar.

A este joven nunca se le hicieron efectivas sus boletas de excarcelación. Azócar detalló que el pasado 15 de junio de este año cumplió su condena, pero el Sebin se niega a liberarlo. “Ya llevamos 4 amparos, los admiten pero nunca nos dan respuesta. Hemos ido a diferentes instituciones y nadie nos da respuesta”.

Azócar resaltó que “como madre venezolana, ciudadana, pido que mi voz sea escuchada por quienes pueden abrir las puertas de la libertad de mi hijo. Me siento indefensa aunque he acudido a muchas instituciones. Le hago un llamado a Maikel Moreno, al fiscal general y al defensor del pueblo”.