Detenidos por caso de Ledezma cumplieron 96 horas “en declaraciones”
Detenidos por caso de Ledezma cumplieron 96 horas “en declaraciones”

Antonio-ledezma-fuga

Joel García, abogado del ex alcalde metropolitano Antonio Ledezma, indicó que las siete personas que fueron detenidas y llevadas al Helicoide “en calidad de testigos” cumplieron los lapsos establecidos en la Constitución para ser presentados ante los tribunales.

El presidente del Condominio, el jefe de Mantenimiento, el vigilante y el proveedor de las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Ledezma, cumplieron ayer 96 horas “retenidos”. Mientras, Carlos Luna, Elizabeth Cárdenas, ambos ex trabajadores de la Alcaldía Metropolitana, y Carmen Andarcia, gerente de Finanzas de ese despacho, han permanecido dos días presos.

En el centro de reclusión los custodios del Sebin aseguran a los familiares de las siete personas que estas “se encuentran testificando”.

“Un testigo no puede ser detenido, tampoco incomunicado. No pueden ver a sus familiares, están presos”, manifestó García. Indicó que esperan la presentación de las personas para conocer de qué se les acusa y preparar la defensa. Recordó que fueron detenidas de manera arbitraria, sin ninguna orden judicial ni en flagrancia.

Sigue leyendo esta nota de Rafael León en El Nacional