Audiencia preliminar del diputado Gilber Caro fue diferida por octava vez
Audiencia preliminar del diputado Gilber Caro fue diferida por octava vez

GilberCaro

Este martes fue diferida por octava vez, la audiencia preliminar del diputado a la Asamblea Nacional Gilber Caro y de la activista de Voluntad Popular, Stacy Escalona, detenidos el pasado mes de enero por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y acusados por la presunta sustracción de armamento militar.

El defensor de la causa, Ramón Carmona, señaló que el diferimiento se generó debido a que la juez 6to de control militar, Luz Mariela Santafé, permanece de reposo tras presentar problemas de salud desde el jueves 15 de noviembre.

“Así como entendemos los problemas de salud de la juez y esperamos que se recupere pronto, también exigimos que Stacy sea traslada para que se evalúe su estado de salud, tenemos más de un mes pidiendo su traslado y aún no se ha concretado. Ambos, Stacy y Gilber necesitan ser evaluados por un médico“.

Carmona exigió a las autoridades en materia de justicia que se respete el debido proceso y que se cumpla con la audiencia preliminar. Asimismo aseguró que ejercerá las acciones pertinentes para lograr la liberación de ambos detenidos.

“Nosotros vamos a demostrar que no existen elementos suficientes de convicción para que ellos sigan privados. Es una detención injusta, es una detención política, por eso está detenido Gilber y Stacy está detenida por ser su novia, ser su pareja y estar con él en el momento de la detención”

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, exigió la liberación de todos los presos políticos como una acción de reconciliación en víspera de navidad.

“Hacemos un llamado al Gobierno Nacional, sería un gesto noble, aprovechemos este mes, el mes de la paz, es una fecha importante, por eso al Poder Judicial, al poder militar que liberen a todos los presos políticios. En este caso fue una detención arbitraria, ya casi se cumple un años y queremos ratificar que son personas inocentes”, expresó el parlamentario.

Caro permanece recluído en el Centro de formación hombre nuevo El Libertador en Tocuyito, mientras que Escalona está detenida en la sede del Sebin.